Detuvieron al piloto Cristobal Riestra en El Calafate tras el fatal incidente Vial
El joven Cristobal Riestra de 21 años que protagonizo esta mañana un hecho fatídico en El Calafate se encuentra ahora Detenido e incomunicado por orden del juez Carlos Narvarte para que en el día de mañana sea indagado por el Magistrado.
Tras el fatal accidente donde n remisero perdió la vida tras chocar con otro vehículo en una calle céntrica de El Calafate, quedó detenido y puesto a disposición del Juez Carlos Narvarte el piloto Cristobal Riestra.
Es de recordar que el luctuoso accidente vial fue alrededor de la 4:30 hs de este domingo, en la esquina de Casimiró Biguá y Julio. A Roca. La colisión se dio entre una Pick Up Amarok y un remise VW Suran, cuyo conductor falleció en el acto debido al fuerte impacto. Luto total y conmoción en la Villa Turística.
El hecho en cuestión se registró pasadas las cuatro de la madrugada de este domingo en la ciudad de los Hielos Eternos y tuvo como protagonistas a un Volkswagen Suran afectado al servicio de remises y a una camioneta Volkswagen Amarok.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso , a través de diversas fuentes consultadas, la camioneta era guiada por Cristóbal Riestra, un corredor de Turismo Pista de Río Gallegos que viajaba junto a otros dos jóvenes. Todos iban bajo la aparente ingesta de bebidas alcohólicas.
El hecho se registró en la esquina de las calles Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá y la víctima fatal fue identificada como Paulo César Cabello de 48 años, quien trabajaba para la parada Agencia del Cerro de la ciudad turística.
Durante la madrugada del domingo, en la ciudad de El Calafate la nieve cayó copiosamente y cubrió las calles con un manto blanco. Esto podría haber sido uno de los desencadenantes del siniestro que terminó cobrándose la vida del hombre.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que Cabello murió en el acto, aunque certificaron su deceso en el SAMIC. Él había quedado atrapado entre los hierros. Asimismo, se espera que en las próximas horas sus restos sean trasladados a nuestra ciudad capital -previo hisopado por COVID-19-, para ser sometido a una autopsia y determinar las causas de su muerte.
Aunque se desconocen las circunstancias en las que se produjo el siniestro, los perjuicios en los rodados eran evidentes. La camioneta presentó importantes daños en el frente, mientras que el Suran quedó completamente destrozado contra un poste de alumbrado público emplazado a unos pocos metros de la intersección antes mencionada. (Fuente: LaOpiniónAustral).