Cortes y marchas en el centro porteño

Con una nueva jornada nacional de protesta, los movimientos sociales le reclaman al gobierno que declare la emergencia alimentaria. Frente al ministerio de Desarrollo Social, un grupo de organizaciones preparan un frazadazo y acampe, mientras que otras marchan al Congreso Nacional para dar una conferencia de prensa acompañados por diputados.

Denunciarán así que en los comedores escolares y populares la comida no alcanza frente a la creciente demanda que reciben por el aumento del precio de los alimentos. Además, plantean que la calidad nutricional de lo que está mandando Desarrollo Social es muy pobre.

Según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda, más de cinco millones de argentinos hoy no pueden acceder a una alimentación básica.

El número de personas que comen mal es el doble que en 2016. El Observatorio señala que eso es consecuencia directa del aumento en el precio de los alimentos: sólo en el último año, la leche aumentó un 88,7%; la manteca un 88,3%; las salchichas un 84%; los fideos un 74%; el arroz un 70,9%; y el pollo un 70,3%.

PAGINA12.

Ver también

Belloni lidera en El Calafate con el 73 %

El actual intendente y candidato a la reelección lidera el recuento de votos en El …