“Comando”, el perro del submarino ARA San Juan

La mascota de la nave y la hermana de la única mujer de la tripulación aparecen en una fotografía en la playa de la Base Naval de Mar del Plata.

gasa

La hermana de Eliana Krawczyk, la única tripulante mujer del submarino ARA San Juan, publicó en redes sociales una fotografía en la playa del Club Naval de Mar del Plata en la que se la ve acompañada por el perro “Comando”, la mascota de la nave desaparecida.

“Hermana! Comando de espera” escribió en su cuenta de Twitter Silvina Krawczyk junto a la imagen de un corazón roto para luego agregar una frase que conmueve: “El mira la escollera por donde tendrían que haber vuelto”.

“Comando” es un perro que vive en la Base Naval de Mar del Plata y que mantenía una relación especial con la única submarinista sudamericana.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Hermana ! #Comando te espera
El mira la escollera por donde tendrian que haber vuelto

La historia entre el animal y Krawczyk tiene una arista emotiva: el perro solía ingresar al mar cada vez que el submarino ARA San Juan salía en navegación. Si bien trascendió una foto del can pero luego se estableció que era falso. No lo era la condición de mascota preferida que “Comando”, también conocido como “Felipe”, tenía con los tripulantes de la embarcación.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre pasado y desde entonces, pese al esfuerzo internacional por ubicarlo, no pudo ser localizado. Las autoridades de la Armada Argentina manejaron varias hiótesis, ninguna de las cuales fue confirmada. Solo se mencionó con fuerza la de un evento de explosión que pudo haberlo arrojado a las profundidades.

Horas atrás el especialista en desaparición de transportes Mike Chillit sugirió la posibilidad de que el submarino haya sido impactado por un barco.

Eliana Krawczyk era miembro de la tripulación junto a otros 43 hombres que realizaron el viaje final del ARA San Juan. 

Ver también

Ruta 41 al Lago del Desierto intransitable

Debido a las intensas lluvias del fin de semana y a la condiciones de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *