Bezi: “Si Costa realmente quiere ayudar a Santa Cruz, ya se hubiera reunido con la gobernadora como lo hizo Freddy Martínez”

“La última vez que habíamos escuchado a Eduardo Costa, fue cuando había amenazado a los santacruceños que con Macri nos iba a ir muy mal por haber elegido a Alicia como gobernadora. Lo cierto y por lo que se ve, es que les esta empezando a ir muy mal a muchos argentinos, no solo a los santacruceños” afirmó el diputado provincial Matías Bezi.
En función a las pérdidas de empleo que se viene dando en todo el país desde el 10 de diciembre a la fecha, Bezi analizó: “la ola de despidos en el sector público y en el sector privado que vemos a diario, son producto de una brutal transferencia de ingresos de los sectores populares y medios hacia los sectores más concentrados de la economía, entre los que se encuentra el propio empresario”.
“Es mentira que la situación financiera de Santa Cruz tenga que ver con el modelo de administración que llevó adelante Néstor Kirchner en la provincia o a nivel nacional en estos últimos años. Él lo sabe muy bien y los santacruceños también” enfatizó el diputado y referente de La Cámpora, recordando luego que “cuando desde nuestro espacio advertimos que la provincia debía recuperar el camino perdido en el 2007 en cuanto a su administración y la calidad de servicios que brinda, Costa dijo que la idea era atacar la institucionalidad de la provincia y por pura especulación política decidió obviar la discusión de fondo que proponíamos, para caer en el lugar común que también impulsaron desde medios nacionales sobre un intento de destituir al ex gobernador, cosa que la realidad demostró equivocada y maliciosa”.
Bezi cuestionó que “Costa habla de dar el ejemplo, y el primero que debería intentar darlo alguna vez es él. Si realmente quisiera ayudar a la provincia como dice en su parte de prensa, ya se hubiera reunido con la gobernadora como lo hizo Freddy Martínez días atrás”. Y fue mas allá, afirmando que “también se podría haber expresado por la continuidad de la obra de las represas, o acompañar con su voto en el congreso con cada una de las leyes que beneficiaron a Santa Cruz, sin embargo, siempre tuvo una excusa a mano para no hacerlo”.
El diputado del Frente para la Victoria evidenció que Costa “ahora quiere hacernos creer a los santacruceños que se muestra preocupado por la realidad provincial, sin embargo nunca le avisó a los trabajadores petroleros cuales eran las ideas de Macri y Aranguren para el sector, y su consecuente baja de producción, pérdida de puestos de trabajo y la baja del precio del barril interno, que se comió rápidamente la devaluación, que es fácil observarla en las góndolas del Hipertehuelche o de La Anónima, cuya familia propietaria logró quedarse con la secretaria de comercio de la Nación. Es como haber puesto el zorro en el gallinero” resumió.
Mas adelante Bezi se expresó sobre las ideas del empresario y diputado nacional de Cambiemos asegurando que “respecto de la conclusión de las obras comenzadas, el tres veces candidato a gobernador debería preocuparse para que envíen los fondos para ello. Y si quiere que las obras las haga Caputo, los primos de Macri (IECSA), no hay problema, que se hagan, porque no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también generan fuentes de trabajo, como parecen estar enterándose muchos ahora. Todos los intendentes se reunieron con la gobernadora, algunos de ellos incluso pudieron hacer frente a sueldos y aguinaldos porque el anterior gobierno nacional privilegió que los trabajadores cobraran, sin detenerse a mirar quienes habían sido elegidos”.
“La realidad es que Costa se siente cómodo con este gobierno nacional de claro sesgo centralista y con algunas actitudes autoritarias, como el intento de nombrar jueces de la corte suprema por decreto” reconoció el diputado provincial. “Un ministro de economía que llama grasa a los militantes y trabajadores, o que es capaz de decir que la Argentina solo debe ser gobernada por emergentes porteños, es lo que tienen para ofrecer. Llama la atención que quien siempre decía que Cristina tenía que mandar la plata para los sueldos, ahora no se lo pida a Macri” subrayó luego Bezi.
Por último Matías Bezi recordó que “Costa se llenó los bolsillos cobrando todo caro a empleados públicos, a empleados de la construcción, a empleados de comercio y la lista es interminable. Se cansó de abrir nuevas sucursales o de defenestrar a todo aquel que no pensara como él. Le hizo un gran daño a Santa Cruz, a su gente, a sus trabajadores, a los pequeños y medianos comerciantes. Basta recordar que unos meses atrás dijo que había que darle a los municipales el aumento del 15 por ciento que reclamaban, y ahora las actuales autoridades se han visto obligadas a dictar la emergencia económica. Si no sabía no debería haber opinado y si sabía, actuaba de muy mala fe, engañando a los trabajadores para ver si sacaba unos votos más”.
“Ahora si Costa quiere ayudar a Santa Cruz y sus habitantes por primera vez, bienvenido sea, sabe donde queda la casa de gobierno” finalizó enfatizando el diputado provincial.