Brillo, color y ritmo la ecuación perfecta del Carnaval Encarnaceno que comenzó este fin de semana

????????????????????????????????????

La tradicional fiesta del carnaval en Encarnación cerró tuvo el viernes y anoche sus jornadas inaugurales con mucho público que disfrutó del espectáculo ofrecido por los clubes. La novedad en la segunda jornada fue la presentación de las dos agrupaciones ganadoras del año, el Universal –en comparsa– y Cazadores –en carrozas de clubes–. La presente edición de los corsos se realiza en homenaje al comunicador fallecido “Chino” Ramírez. La fiesta continúa el 22 y 23, 29 y 30, 5 y 6 de febrero a partir de las 21. La entrada más accesible de 20.000 guaraníes (gradas) ronda los 45 pesos y las más costosas cerca de 170 pesos, al cambio de hoy.

Participan de los corsos las comparsas del 22 de Setiembre, San Juan, Pettirossi, Nacional y Universal, y las carrozas de Sacachispas, Alemán, Radio Parque, Pacú Cuá y Cazadores, además de murgas. La capital del carnaval y del verano paraguayo registra un interesante movimiento de turistas provenientes de diversos puntos del país y del exterior, los que disfrutan del evento desde las graderías, camarotes y palcos en el Centro Cívico Sambódromo.

Carnabal2

Exuberante

Los corsos encarnacenos conjugan brillo, color, alegría, talento, hermosas jóvenes con exuberantes trajes, el bullicio del público, la presentación de alegorías con despliegues coreográficos y el ritmo de las bandas de músicas y batucadas. Todo esto se pudo apreciar plenamente anoche, no así el viernes cuando se registraron algunos inconvenientes dentro del sambódromo, como por ejemplo en el sonido, el gran bache entre cada participante, es decir al pasar una agrupación tardaba mucho en ingresar el siguiente número artístico y eso hizo que la gente se retire antes de que termine el espectáculo, que se extendió hasta las 4:00 de la madrugada de ayer.

Puntajes

Los miembros del jurado darán a conocer el puntaje el lunes con relación a la mejor comparsa y mejor carroza, y las figuras en competencia como ser bastoneras de comparsa, portaestandarte, musa, emperatriz, embajadora, reina, bastonera de banda de música, pasistas y otros, que son puntuados cada noche en tres puestos de jurado dentro del sambódromo.

Algunas comparsas, como el Nacional y Pettirossi, cuentan entre sus integrantes con modelos y bailarines profesionales, quienes suman show a las beldades encarnacenas que anualmente forman parte de esta fiesta.

Asimismo, las empresas auspiciantes ofrecen un gran espectáculo a través de minicomparsas, como Brahma, Tigo y Diesa.

Un punto que merece especial mención es el gran despliegue de seguridad que montaron las diversas instituciones encargadas del orden para resguardar a miles de personas que cada noche disfrutan de los corsos.

Las entradas pueden adquirise a través de la página oficial:http://www.ticketea.com.py/evento.php?evento=345 o en el sambodromo con anticipación.

La entrada más accesible de 20.000 guaraníes (gradas) ronda los 45 pesos y las más costosas cerca de 170 pesos.

Ver también

ARA San Juan: un año de incertidumbre y sin certezas sobre el submarino

El navío desapareció el miércoles 15 de noviembre de 2017 y desde entonces no hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *