Belloni “La gente está pidiendo un cambio y nosotros somos la renovación”

El candidato a gobernador por el sublema “Nace una esperanza”, Javier Belloni, afirmó en vísperas de las elecciones que “la gente está pidiendo un cambio, y nosotros somos la renovación”.
El intendente de El Calafate ratificó explicó “nosotros queremos hacer realidad los sueños de la gente, y estamos convencidos de que en Santa Cruz nos merecemos vivir mejor. En El Calafate en los últimos 12 años logramos cumplir casi todos los sueños que teníamos, hoy tenemos nuevos, pero logramos que los vecinos estén orgullosos de su pueblo. Tenemos un desafío y entre todos lo vamos a lograr, para sacar adelante a toda Santa Cruz”.
Asimismo, el referente del sublema que se caracteriza con el color naranja, remarcó que “nuestro sueño es el mismo que el de la mayoría de los santacruceños; el de vivir en una provincia distinta. Nosotros tenemos experiencia y sabemos porque queremos llegar a la gobernación. Si alguien no decidió su voto todavía, quiero decirles que somos la posibilidad y el voto útil para decirle basta a un modelo de gobierno que lleva años en la provincia. Hemos recuperado la mística de la política, y nuestras caravanas son de la esperanza. No son sólo vehículos, sino personas que se mueven llevando sueños que podemos hacer realidad entre todos en Santa Cruz a partir de este 11 de agosto”.
Por otro lado, Belloni reflexionó “observo a un candidato con desesperación, ya que ahora ofrece un 35 por ciento de aumento salarial horas antes de las elecciones. Hay que ser responsable al realizar declaraciones en los medios, y conocer muy bien las cuentas y el contexto económico de Santa Cruz antes de prometer aumentos. Pero tengo que recordar que este mismo candidato tiene la responsabilidad de los pagos adeudados del personal del Hospital SAMIC, la finalización de la megausina de Río Turbio y de la autovía Comodoro Rivadavia –Caleta Olivia. Ni hablar de la irresponsabilidad al prometer  6000 puestos de trabajo en la represas, que solo quedó en una promesa de campaña”.
Por último, Belloni señaló “hay que administrar mejor para recuperar el presupuesto del gobierno provincial y garantizar la equidad en los salarios, y más teniendo en cuenta a los empleados de la ex 591. No prometemos cosas que no podamos cumplir, pero si podemos garantizar un Estado activo, presente y promotor que este al lado de los santacruceños”.
Por su parte, la candidata a vicegobernadora por el sublema “Nace una esperanza”, Connie Naves, lamentó que la  zona norte haya sido olvidada por el gobierno provincial. Aseguró que hubo un Estado ausente, sin decisiones políticas para garantizar salud, educación y seguridad.
También cuestionó que no se hayan ocupado de la carencia de agua potable y que el gobierno nacional no finalizara la obra de la autovía Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia. Asimismo recordó las obras de la línea 132 Kv de alta tensión Caleta Olivia- Pico Truncado y la ruta de circunvalación de Caleta Olivia.
Además consideró que es preocupante la falta de empleo, y propuso capacitación y “controles reales para recuperar puestos de trabajo en las actividades petrolera, minera, y pesquera. Solo se necesita decisión política para garantizar el empleo a los santacruceños”.
Asimismo denunció que las grandes compañías de esas actividades extractivas no contratan ni compran servicios e insumos de comercios o pymes de la provincia, perjudicando al sector, y opinó que allí debería estar el Estado para controlar el “compre local”.
Por último, la ex jueza de Caleta Olivia afirmó “Conocemos la realidad de nuestra provincia, podemos cambiar y tenemos experiencia en gestión. Estamos convencidos que podemos estar mejor. Sueño que un proyecto de provincia que trascendiera los gobiernos, con una provincia moderna y descentralizada. El éxito nuestro, será el éxito de todos los santacruceños este domingo 11 de agosto”.

Ver también

Belloni lidera en El Calafate con el 73 %

El actual intendente y candidato a la reelección lidera el recuento de votos en El …