Aseguran que “se están cumpliendo los pasos administrativos” para concretar el remate del parque automotor que prometió Vidal
El vocero del gobierno de Santa Cruz, Carlos Marcel, reconoció que está “bastante lento” la concreción de la venta de la flota vehicular que anunció el gobernador Claudio Vidal al inicio de su gestión. Pero que “se están cumpliendo los pasos administrativos, y faltaban dos o tres cosas más para poder efectivizarlo”, adelantó el funcionario ante la insistencia de la concreción de la propuesta del mandatario. No obstante, evadió responder sobre la venta de la residencia gubernamental de El Calafate, que también fue una promesa de Vidal.
“Lo de la flota tiene todavía pasos previos que incluyen a la Legislatura, se hizo en algunos casos bastante lento, porque se fue haciendo un relevamiento área por área del Estado. Hay vehículos que estaban y otros que todavía faltaban. Por ejemplo, vieron que días atrás se secuestró un vehículo que estaba en manos de un trabajador que pertenecía al Estado. Entiendo que esto requiere un montón de informes, y se están cumpliendo los pasos administrativos, y faltaban dos o tres cosas más para poder efectivizarlo. En algunos casos se fue viendo, analizando vehículo por vehículo, y en algunos casos se analizó seguir utilizándolo, y es parte de la dinámica del Estado”, sostuvo Marcel a Radio Premisa.
Un grupo de diputados de Unión por la Patria habían solicitado al gobernador Vidal que informe sobre el anuncio de la venta o remate de vehículos oficiales. El titular del Poder Ejecutivo había precisado que los fondos que se obtengan del remate, iban a ser destinados para la reparación y construcción de escuelas de la provincia.
El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, en el informe de gestión que brindó en la Cámara de Diputados, había indicado ante la consulta al respecto, que se sigue con las tareas administrativas para cumplir con lo planteado por Vidal.