Alicia Kirchner y el ministro Agustín Rossi presentaron convenio con Fabricaciones Militares
Este miércoles, cerca de las 12.30, la gobernadora de Santa Cruz se comunicó por videoconferencia con el titular de la cartera de Defensa para anunciar oficialmente el acuerdo para la compra de chalecos y municiones producidos en la Argentina.
“El presidente Alberto Fernández nos transmitió que teníamos que lograr que las fábricas nacionales comiencen a funcionar y tengan mayores niveles de producción“, expresó Rossi tiempo atrás respecto a la fabricación de insumos que inicialmente fue pensado para las fuerzas de seguridad federales como Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La elaboración que se realizará en la Fábrica Militar va a requerir de la labor de 87 trabajadores. “Es un paso adelante que fortalece la industria argentina”, aseguro el ministro de Defensa tras informar la fabricación de 1900 chalecos multiamenaza RB2 y municiones por un total de $200 millones.
No es la primera vez en el año que la gobernadora Alicia Kirchner mantiene contacto con Agustín Rossi. En mayo, el funcionario había viajado a Río Gallegos tras la firma de un acuerdo entre el Ejército, Municipio y Estado Provincial para la realización de acciones conjuntas en el marco de la pandemia.
En aquella oportunidad, ambos recorrieron las instalaciones del hospital Militar de la capital santacruceña. Entonces, también estuvieron presentes el intendente Pablo Grasso, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el ministro de Seguridad Lisandro de La Torre y el ex ministro de Salud Juan Carlos Nadalich.
La visita al nosocomio se hizo luego del acto protocolar en la capital santacruceña por un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, del que participó el ministro Rossi y en el que estuvo presente la comitiva del Ministerio de Defensa y el ministro de Seguridad santacruceño. (LaOpiniónAustral).