Alicia confirmaría hoy su postulación para ser reelecta gobernadora de Santa Cruz

La mandataria provincial daría a conocer hoy que va por un nuevo mandato. Cuenta con el apoyo del PJ, prácticamente todos los intendentes del oficialismo y la mayoría de los diputados. Harasic o Pedro Ezeiza vices de Claudio Vidal. Jorge Arabel encabezaría la lista de diputados de Javier Belloni.

La gobernadora Alicia Kirchner estiró el anuncio de su decisión hasta hoy, jornada en la que se presentan en la Justicia las listas con los candidatos a los puestos provinciales (gobernador y vice, diputados provinciales y por el pueblo) y nacionales de cara a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). 

Según se cree, la actual mandataria santacruceña irá por su reelección (por el sublema Acuerdo Santacruceño) y lo hará acompañada como vice –tal como ya adelantamos- del ex diputado provincial, el caletense Eugenio Quiroga. Alicia cuenta con el fuerte respaldo de su partido, prácticamente todos los intendentes del FPV/PJ (a excepción de Javier Belloni que también es candidato), y de la mayoría de los legisladores provinciales.

Entre los principales logros de su gestión que le destacan, se encuentran dos fundamentales: Corregir fuertemente el desequilibrio económico y financiero que tenía la provincia (cuando asumió había dicho que Santa Cruz estaba quebrada); y la buena relación que mantuvo con todos los intendentes, sobre todo con aquellos que no eran de su color político (el caso Caleta Olivia es el más emblemático).

Además, intendentes y diputados también le reconocen su postura siempre abierta al diálogo, su trabajo para que las empresas del sector minero e hidrocarburífero no despidan trabajadores; como así también su planteo de defensa irrestricta de la Caja de Previsión Social y que no haya despedido trabajadores públicos, entre otros.  

La lista de diputados provinciales podría estar encabezada –como anticipamos- por Pablo Grasso y Rocío García, en segundo lugar. Pablo González y Paola Vessvessian irían primero y segunda respectivamente en la lista de diputados nacionales. 

Vidal con Harasic y ¿Acevedo?– A todo esto, ayer se fueron confirmando algunos nombres que podrían participar en los primeros lugares de la contienda electoral del 11 de agosto. Entre ellos, se conoció que Claudio Vidal podría llevar como candidato a vicegobernador al empresario Mihael Harasic.

Sin embargo, el actual secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, que va con el sublema SER (dentro del frente electoral Frente de Todos), baraja otros nombres como el de Pedro Ezeiza, dirigente del Partido Intransigente Rio Turbiense, quien viene haciendo buenas elecciones en esa localidad. En tanto, Sergio Acevedo podría encabezar la lista de diputados nacionales por ese espacio. En tanto, José Luis Garrido iría como primer diputado provincial.

También se especula que haya algún ofrecimiento para el sector de Facundo Prades, cuyos sublemas se cayeron y estaban hasta ayer en plena negociación para resolver las postulaciones para la Cámara de Diputados de Santa Cruz, ya que por el momento van con lo que se denomina “boleta corta”, es decir, sin candidatos a la gobernación.

Belloni con Naves y Arabel– El otro candidato por el “Frente de Todos”, el intendente de El Calafate Javier Belloni irá –también como anticipamos- en la fórmula con la ex jueza Connie Naves como vicegobernadora. Naves, nacida en Puerto Deseado, inició su carrera en el Poder Judicial en 1990. Fue Secretaria de Instrucción y sentencia del Juzgado de Primera Instancia de su ciudad. En el año 2010 asumió como jueza de la Cámara en lo Civil, Comercial, Familia y Minería de Segunda Circunscripción que tiene sede en Caleta Olivia. Días atrás accedió a su jubilación.

Además, era un hecho que el actual diputado Jorge Arabel, encabezará la lista de legisladores provinciales en la lista que lleva a Belloni como Gobernador. Arabel, en caso de acceder a la banca, será electo por cuarto período de forma consecutiva.

Pero aún queda todo el sábado para que se vayan completando las listas y para que aparezcan algunas sorpresas. Es posible que algunos de los candidatos dejen de serlo y otro dirigente se sume a alguna de las listas, en el marco de las negociaciones que se están realizando y que se seguirán dando hasta última hora de hoy.

Fuente: TiempoSur.

Ver también

“Pablo González solo quiere oscurecer la esperanza”

Piedra Buena. El vice gobernador quiebra la paz política y desde sus palabras suma a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *