Femicidio en Puerto Deseado: La autopsia reveló que la joven de 20 años murió tras un golpe en el pecho
El crimen que terminó con el suicidio del marino Jesús Coitiño, de 32 años quien le confesó a un amigo que se había “mandado una cagada”.
Luego del crimen, el femicida se ahorcó. Rocío Trigo tenía 21 años. Fue atacada a golpes el jueves en un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. Los restos de la chica fueron velados este sábado.
El resultado de la autopsia reveló que el marino que asesinó a una joven la mató de un golpe de puño a la altura del pecho. El femicida se ahorcó luego del crimen. En la mañana del sábado, familiares y amigos despidieron a la chica en una casa velatoria de ciudad de Puerto Deseado, en Santa Cruz.
Luego de conocerse la lamentable noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes para la víctima. “Te voy a extrañar mucho. Gracias por todo. Me cuesta entender que no te volveré a ver, no merecías esto Rochi. Te quiero mucho, siempre te recordaré”, publicó Ismael Andrés en Facebook, primo de la víctima.
Asimismo, su amigo Andrés Bizama escribió: “Todavía no caigo, no lo puedo creer amiguita querida. Tengo un inmenso dolor. Se me parte el alma, voy a extrañar tus mensajes, tu compañía. Jamás me voy a olvidar de las veces que me sentía triste y lograbas sacarme una sonrisa. Siempre te voy a llevar en mí corazón, que Dios te aguarde en sus brazos”.
Cómo fue el femicidio de Rocío Trigo en Santa Cruz
Rocío Trigo, de 21 años, fue asesinada a golpes el jueves por la noche en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. El femicida, Jesús Coitiño, luego de cometer el crimen le envió un mensaje a su amigo: “Me mandé una macana y me voy a matar”.
El agresor, un marino de 32 años, se encontraba con la víctima en un departamento ubicado en la calle Lago Argentino al 1600 -propiedad de un amigo del asesino-. Tras recibir el mensaje de su amigo, el joven se dirigió hasta el lugar y se encontró con una escena de terror: la chica estaba muerta boca abajo en la cama, con golpes en todo el cuerpo. Mientras que Coitiño se encontraba colgado de una cortina en el baño.
Antes del trágico desenlace, Rocío le había enviado un mensaje a su mamá avisándole que estaba con un amigo: “Ma, me quedó en lo de un amigo a jugar a las cartas, voy a llegar tarde”, le escribió la joven.
Si bien la familia niega que haya habido una relación sentimental entre los dos, según varios testimonios, se cree que mantenían un vínculo cercano. Esa noche, según la reconstrucción realizada, se encontraban solos en el lugar del crimen.
Conocidos de Jesús Coitiño aseguran que era un hombre violento
Coitiño era de Corrientes y tenía una hija de 11 años con su expareja, quien decidió terminar la relación hace nueve años porque era un hombre violento, según dijeron conocidos del hombre.
Rocío trabajaba en una minera y a través de las redes sociales de la empresa despidieron a la joven. “Estamos atónitos ante tan triste situación, nuestros compañeros que compartieron con ella la recuerdan como una persona extraordinaria, llena de energía y buena gente”, expresaron.
Además, la joven pertenecía al gremio UOCRA y su mamá es delegada de la ATE, en tanto que su papá es director técnico de fútbol de uno de los clubes más conocidos de la ciudad. (TN.com.ar)