El gobierno provincial pidió que las localidades con casos activos tomen medidas de aislamiento
El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, se refirió al trabajo de investigación epidemiológica que se está realizando en Puerto San Julián, Río Turbio y El Calafate. Solicitó a los vecinos de esas localidades evitar todo encuentro social o de esparcimiento hasta tanto se tengan la información completa del cuadro.
“La epidemiologia busca, con acciones rápidas y extendidas, tratar de evitar diseminaciones de los cuadros y en la búsqueda de esas secuencias hay un cúmulo de actividades que se realizan”, sostuvo el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Nadalich, y detalló que “lo que se busca es tener determinados funcionamientos que nos ayuden a bloquear rápidamente una extensión de la enfermedad”.
Las precisiones del funcionario se dan en torno a los recientes contagios que surgieron en las localidades de El Calafate, Puerto San Julián y Río Turbio, por lo que en lo que resta de este domingo, se emitirán nuevas normativas específicas para esos municipios.
Mientras tanto, Nadalich indicó que es recomendable que “activen aspectos del aislamiento obligatorio” y se actúe restringiendo las “actividades sociales, recreativas y tengan una actividad reducida a lo necesario, en tanto se realiza la investigación epidemiológica y los equipos de salud detectan los cuadros de contagio”.
“Estamos pidiendo que se comprenda que es un tema de todos. Por más que queramos no nos podemos meter en la casa de cada uno y de la actividad particular de cada uno. Pero es el lugar donde se están produciendo gran parte de la diseminación”, afirmó.
(LOA)
Decreto Provincial nro. 891