La obra de las represas significa “una salida a la crisis económica estructural” de Santa Cruz

El ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, manifestó en la audiencia pública que la obra tienen una importancia determinante en “la historia futura de las próximas generaciones” de la provincia e indicó que tendrá un impacto positivo en lo socio económico.
Además del Vicegobernador Pablo González, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, también habló en la audiencia pública en la cual se presenta el Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz.
Álvarez resaltó la “generación de empleo directo y la construcción de una red de proveedores” como “salida a la crisis económica estructural que atraviesa una provincia”. Además, reclamó al gobierno nacional “la posibilidad de avanzar en una obra que permitiría una alternativa al pedido de migrar la matriz de empleo del estado a la actividad privada”.
En esa línea, recordó que Santa Cruz “aceptó aún en disconformidad los distintos planteos que la administración de Mauricio Macri impuso como condicionante para continuar la obra, desde el achicamiento de su potencia de 11 a 8 turbinas hasta el cambio de régimen, que la convirtió en una represa empuntada generando a demanda, en lugar de una de base con generación de energía continua, accediendo inclusive a la sesión de la propiedad de la obra más allá de no considerar esto una discusión absolutamente cerrada”.
Recalcó, entonces, que “si el gobierno de Alicia Kirchner y los santacrueños aceptaron cada una de estas condiciones es simplemente porque la construcción de las represas sobre el rio Santa Cruz tienen una importancia determinante en la historia futura de las próximas generaciones que habiten nuestro suelo provincial”.
El titular de la cartera productiva hizo especial hincapié en el impacto socio económico que significa para la provincia, por lo que señaló que “una obra de tamaña envergadura que ocupara 5500 trabajadores en su etapa de construcción significa en principio una salida a la crisis económica estructural que atraviesa una provincia”.
Fuente: TiempoSur