La Mesa Sindical pide la suspensión del juicio a docentes y camioneros

Ushuaia.- La Mesa Sindical de la ciudad de Ushuaia se declaró en Alerta y Movilización por el procesamiento de trabajadores docentes y camioneros, y pidió la suspensión del proceso judicial. Siguen sumándose expresiones de rechazo.

Los gremios que conforman la Mesa Sindical de la ciudad de Ushuaia se reunieron el pasado viernes y resolvieron decretar el estado de Alerta y Movilización y solicitar la suspensión del proceso judicial que involucra a trabajadores docentes y camioneros de Tierra del Fuego por los incidentes del mes de mayo de 2013.

“No se puede judicializar el legítimo reclamo de los trabajadores en defender el salario digno y a manifestarse ante las autoridades, situación realizada en última instancia, por la falta del diálogo del Gobierno provincial”, sostiene la Mesa Sindical, en un documento elaborado en conjunto por todas las entidades sindicales integrantes de ese espacio gremial.
En las próximas horas vuelven a reunirse, con dirigentes del SUTEF y de Camioneros, para decidir acciones en conjunto. Participan de la Mesa Sindical de Ushuaia los sindicatos: UTHGRA; UOCRA; UOM; ALEARA; ATE; STIGAS; UOYEP; UPSRA; CECU; SIPETAX; ATRAC.
También impulsan contactos con las autoridades electas, para gestionar su intervención en esta situación.

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …