Daniel Peralta cerró una pésima elección legislativa como la cuarta fuerza

Si bien las expectativas de “Mejor es Hacer” con Peralta a senador y Osvaldo “el colo” Pérez a diputado era superar lo realizado en las PASO, el escrutinio definitivo lo vio perder terreno contra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. De esta manera el ex Gobernador cierra una mala elección y deberá reflexionar de cara al 2019.
Las últimas elecciones que ha encarado Daniel Peralta no han tenido los resultados esperados, mostrando, tanto en 2015 como en estas legislativas 2017, una baja en la cantidad de votantes. En las elecciones a Gobernador del 2015 sumó 27.464 votos, pero tal como remarcara TiempoSur tras las PASO, un dato menor es que Peralta perdió más del 50 % de los votos (PASO 12.461 votos) y aunque en estas legislativas registró un 7,57%, con 12.587 votos (126 votos más) se ubicó bastante lejos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Si bien durante la mañana de ayer, al momento de registrar su voto en la EPP N°55, el candidato a senador nacional por “Mejor es Hacer” (Proyecto Sur), Daniel Peralta, se mostró muy expectante con relación a la posibilidad de superar lo realizado el pasado mes de agosto y con una fallida sensación. “No manejo encuestas, pero tengo sensación y es que vamos a andar muy bien”, reflejaba ante los medios de comunicación que debieron esperar varios minutos por el afecto que algunos vecinos demostraron al ex mandatario.
Uno de los puntos que destacó durante su declaración fue el trabajo realizado durante los últimos meses, poniendo énfasis sobre todo en lo hecho en la zona norte y puntualmente en Caleta Olivia, otra de las predicciones que le falló a Peralta, porque los votos de Carlos Prades en gran parte fueron a la izquierda.
En otro tramo de la nota Peralta se refirió a los actuales senadores y diputados y su labor en ambas cámaras, resaltando: “No los he visto, en la situación de crisis que vive la provincia, actuar como corresponde que actúen los representantes nacionales”, y expresó: “Es importante, después que a uno lo votan, no convertirse en un comentarista político desde el Senado o desde la Cámara de Diputados. Hay que hacer presencia, la provincia necesita a los diputados y senadores nacionales acá. Es importante empezar por ejemplo a analizar el presupuesto 2018 que le toca a Santa Cruz. No tenemos la menor idea y nos parece que viene un tiempo difícil para la provincia y eso hay que enfrentarlo entre todos juntos”.
Vale la pena resaltar que nuevamente en esta ocasión TiempoSur visitó en varias oportunidades el bunker del ex Gobernador, pero al igual que en las últimas experiencias no visitó el espacio, aunque declaró a través de su red social de Twitter. “Fin de jornada. La gente habló. Respeto por ese voto. Felicitaciones a los ganadores. Mi cariño, respeto y admiración a nuestros militantes. Abrazos”.
Fuente: Tiempo sur