Intrigas, llamados y reuniones de la semana más caliente de Mauricio Macri y Elisa Carrió

La relación entre el Presidente y su principal socia atravesó turbulencias durante el primer año y medio de gestión de Cambiemos.
El primero que se comunicó con el entorno de Elisa Carrió fue José Torello, histórico amigo de Mauricio Macri y uno de los nexos entre la Casa Rosada y la líder de la Coalición Cívica. Telefoneó en la noche del sábado a uno de sus estrechos colaboradores. Por la mañana, “Lilita” había escrito en su cuenta de Twitter –tras un reportaje radial– que tenía “un profundo cansancio moral”, que le costaba “creer en alguien”, que “todos, sin exclusiones”, querían “proteger a (Julio) De Vido” y que nunca creyó que le podía pasar algo así “en un gobierno de Cambiemos”.
Macri se enteró de los dichos de su socia cuando aterrizó en Dubai, en la noche del sábado de nuestro país, en la primera escala después de 14 horas de vuelo privado desde Tokio, en el que no hubo conexión WiFi, según explicaron, por cuestiones presupuestarias. En los Emiratos Árabes –visiblemente molesto– el Presidente le pidió a Torello que le hiciera llegar su malestar a Carrió, y le dijo que quería los nombres de los funcionarios u operadores que, según ella, protegían al ex ministro de Planificación Federal de Cristina Kirchner. El jefe de Asesores de la Casa Rosada cumplió a rajatabla el pedido. Y de paso, le transmitió a su interlocutor la satisfacción del Gobierno por la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar las denuncias por enriquecimiento ilícito contra la diputada, una maniobra que desnudó una burda operación detrás de la confesión del albañil Saúl Enrique Paz, que admitió el cobro de 1.500 pesos como un “favor” a un conocido de su barrio para calumniarla.
Macri y Carrió eligieron comunicarse a través de diversos emisarios cuando la relación entra en un espiral de tensión como una manera de preservar la sociedad política. Mario Quintana, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, con quien mejoró notoriamente el vínculo, son, además de Torello, los otros nexos entre el entorno de la dirigente y la Casa Rosada.
Fuente: Infobae.