Vialidad comienza tareas en las rutas más usadas durante la temporada

Desde la semana próxima, maquinaria del Distrito Vial El Calafate rellenará pozos con pavimento que aporta el Municipio. Y a partir de mañana habrá tareas de mantenimiento y enripiado en las rutas 15 y 60. También se intensifican los trabajos en la ruta 41, entre El Chaltén y Lago del Desierto.
El Distrito El Calafate de Vialidad Provincial comenzó este sábado con las actividades tendientes a la reparación y mantenimiento de rutas, de cara al inicio de una nueva temporada de turismo.
En tal sentido Franco Gauna, a cargo del distrito explicó en FM Dimensión que se comenzó con trabajos de reparación de la ruta provincial N°60, que une la zona de Río Mitre con Estancia La Anita. Es la vinculación entre la ruta N° 11 que va al Glaciar Perito Moreno y la zona de Lago Roca.
Las tareas proseguirán luego en la ruta provincial N°15 hacia la zona de Lago Roca y hacia El Calafate. Durante dos meses maquinaria y personal del Vialidad provincial trabajará en forma constate en toda esa zona, para garantizar el correcto estado de transitabilidad, teniendo en cuenta la circulación de turistas y vecinos de esta localidad que frecuentan la zona.
El Chaltén
Paralelamente comenzaron las tareas en la ruta provincial N°11, en el tramo de ripio que comunica la localidad de El Chaltén con Lago del Desierto. Gauna explicó en el programa Radio Activa que una dotación de 20 trabajadores viales realizarán primeramente tareas de repaso y luego el enripiado de dicha vía.
Detalló que dos motoniveladores y cinco camiones volcadores aportarán material seleccionado extraído de una cantera ubicada a 32 km al Este de la villa cordillerana.

Bacheo en la ruta 11
Entre otras novedades Gauna detalló en el programa Radio Activa que desde la semana próxima se trabajará en la ruta provincial N°11, en el tramo entre El Calafate y el aeropuerto.
Se trata de labores de bacheo, de manera de rellenar la gran cantidad de pozos que hay en ese sector, y que generaron reclamos de vecinos y autoridades. De acuerdo a la que manifestó Gauna, la Municipalidad de El Calafate aportará una cantidad de pavimento procedente de un plan de asfaltado de calles, para que los trabajadores viales puedan utilizar en la reparación de los baches, tanto en ese tramo como en un puente ubicado a pocos kilómetros al este del acceso del aeropuerto.
Por otra parte el funcionario de Vialidad indicó que la presidencia del organismo firmó recientemente sendos convenios para mantener la ruta nacional N°40 y la ruta provincial N°9.
Con Vialidad Nacional el acuerdo es mantener tramos de la ruta 40, principalmente el que va de Tres Lagos a Gobernador Gregores, que suele cortarse cuando llueve en forma intensa en la zona.
Con respecto a la ruta N°9 (conocida como la cortada a Piedra Buena) se compromete en mantener la transitabilidad para que puedan acceder camiones y equipamientos de las represas sobre el Río Santa Cruz y la de todos los automovilistas en general.
AhoraCalafate.