Thiago Campacci, el escalador brasileño rescatado tras caer mientras escalaba la aguja Poincenot
Thiago Campacci, el escalador brasileño rescatado tras caer mientras escalaba la aguja Poincenot, se encuentra en recuperación en el Hospital SAMIC de El Calafate. Agradece a sus rescatistas y desmiente un segundo rescate en la montaña.
Thiago Campacci, el escalador brasileño de 37 años que sufrió un accidente al caer unos 15 metros mientras escalaba la aguja Poincenot en El Chaltén, se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital SAMIC de El Calafate. El operativo de rescate, en el que participaron voluntarios de la Comisión de Auxilio (CAX), el apoyo de Parques Nacionales y un helicóptero del Ejército Argentino, permitió trasladarlo a la atención médica.
En el hospital, Campacci fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se realizó una «toillete quirúrgica» para tratar la fractura expuesta que sufrió en el hueso calcáneo (talón) de una de sus piernas. A pesar de una fuerte contusión torácica, su estado no reviste gravedad y no fue necesario ingresarlo a terapia intensiva.
Luego del Alta médica Thiago regresa a El Chaltén, para comenzar a realizar los preparativos para el retorno a San Pablo Brasil, por suerte estuvimos reunidos y Charlando en la Hostería Don Galle, don se encontraba alojado con su pareja. Por pueste, se encuentra muy bien, y además agradecido por todos los que lo ayudaron desde el monto del accidente hasta su traslado y la atención en el Hospital de El Calafate.
Para la publicación de la presente nota, Thiago se encuentra el Brasil, cumpliendo con las indicaciones de los Especialista para lograr recuperarse en una 100%.