“Pueblo Chico Invierno Grande” ganó en Hollywood
“Pueblo Chico Invierno Grande” película de El Chaltén ganadora en Hollywood. El guionista Diego García Canto, detalló que la propuesta se logró con la colaboración de todos los vecinos de la localidad de Santa Cruz.
Conseguir un premio destacado fuera de las fronteras de Santa Cruz, no es poca cosa.
Diego García Canto , guionista de la película «Pueblo chico invierno grande», de El Chaltén obtuvo un reconocimiento internacional al ser elegida como “Mejor Película Extranjera” en un festival de cine que tiene lugar nada menos que en Hollywood.
“Esto surge a partir de la idea de vecinos años atrás, sobre hacer una película y nace con la propuesta de que participen todos los vecinos», comentó a Radio Provincia.
«Se fue haciendo en el tiempo que se podía por eso demoro y el diez de noviembre de 2019 se estreno en el pueblo. A partir de ahí fue recorriendo festivales y llego a quedar seleccionada como “Mejor Película Extranjera” en un festival de cine en Estados Unidos” señaló Diego.
“Gabriel Otero el director fue convocando a la gente, participamos todos, fue una muy buena experiencia hecha a pulmón y con la participación de todos”.
El “US Hollywood International Golden Film Award” es un festival alternativo de cine que en su edición 2020 tuvo más de cien participantes de todo el mundo, que enviaron sus películas para su consideración en diferentes plataformas.
Sinopsis
En un pequeño pueblo de montaña, un intendente desea ganar las elecciones a gobernador. Según las encuestas estaría en segundo lugar, y para sumar los votos que le están faltando deberá inaugurar el cementerio del pueblo, la única obra que realizó durante su mandato.
El problema es que para inaugurar dicha obra necesita…un muerto. Y aparentemente en este pueblo… nadie está dispuesto a morir.
Producción
Chaltén a la Pantalla grande es una productora de contenidos audiovisuales para cine y televisión formada por un grupo de vecinos de la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz.
Al final cuentan que la financiación no superó los 1000 dólares, y que el corazón de la producción se basó en la enorme voluntad y colaboración de la gente: para conseguir un traje, un camión, las locaciones, desde la iglesia a la comisaría. «Es cuando te das cuenta que el dinero es una representación», cuenta Ana, emocionada del logro.
Mientras Otero fue el director, el guión estuvo a cargo de Diego García Canto, y el equipo de producción se completó con Carolina Aguer, Paulo (Paio) Gallego, Rodrigo Balfagón, Roxana Herrera, Nicolás Reyes, Lucía Gelves, y Ricardo Brondo, por mencionar solo algunos de los principales hacedores del equipo técnico.