Miles de fueguinos participaron de la maratón “Yo corro por Malvinas” en Río Grande

Tierra del Fuego.- La tercera edición de la prueba atlética “Yo corro por Malvinas” se concretó este domingo en la ciudad de Río Grande.

La Municipalidad de Río Grande, organizadora del evento, informó que fueron más de 6.500 personas se inscribieron y desafiaron a los fuertes ráfagas de vientos que soplaron durante la competencia.

“Nos habíamos propuesto una meta de siete mil personas y ese número casi lo alcanzamos”, apuntó la subsecretaria de Innovación, Planificación y Gestión Pública, profesora Cristina Morán y Flores, destacó el nivel de adhesión a la Maratón por Malvinas.

El domingo 14 de septiembre de 2014 se llevó a cabo la primera maratón “Río Grande corre por Malvinas”, y la segunda se concretó el 15 de septiembre de 2013 (denominada) “Malvinas Corazón de mi País”.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella expresó su deseo de que “el próximo presidente que tengamos defienda la Causa de Malvinas, que no lo vea como un gasto, que no lo vea como un enfrentamiento con el Reino Unido; que tenga la Causa de Malvinas puesta en el corazón, en el pecho, en la mente y en la decisión política”.

Melella remarcó que “este es un sentimiento y un compromiso de la ciudad, supera al propio Municipio, supera todo; es un evento de la ciudad y es por eso que cada uno de los vecinos que está acá, es como ir a un cumpleaños de alguien que se quiere mucho, uno va y está. En este evento es lo mismo; la gente quiere Malvinas, quiere su tierra y acá estamos”.

La presidente de la Fundación Espera por la Vida, María de los Angeles Musumeci, personalidad destacada por la Municipalidad de Río Grande, participó del evento. Su participación tiene como finalidad, mediante el atletismo, concientizar sobre la importancia de la donación de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea llevando el mensaje de la Donación en Vida.

Gustavo Hoyos, coordinador de la campaña para promover la negociación sobre la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur y que en agosto pasado entregara el cartel al papa Francisco con la leyenda ‘Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas’ participará de la Maratón por Malvinas que impulsa el Municipio de Río Grande.

También la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande adhirió a la maratón denominada “Yo corro por Malvinas”.(ANA)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …