La salud del Intendente Néstor Ticó
El jefe comunal de El Chaltén se encuentra en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, luego de la actividad oficial que tuvo junto al Gobernador. Ahora Calafate supo que días atrás Ticó estuvo en el SAMIC, donde le aconsejaron no viajar. Y en caso de hacerlo, realizarse estudios en Buenos Aires. La Municipalidad emitió un parte de prensa.
El Intendente de El Chaltén, Néstor Tico, se encuentra internado en una sala común del Sanatorio Finochietto, de la ciudad de Buenos Aires.
Hasta allí había viajado para participar de una importante reunión en la que el Gobernador Claudio Vidal pidió a las autoridades del Gobierno Nacional que posibiliten la ampliación del ejido urbano de El Chaltén, uno de los anhelos principales de esa comunidad.
Esta mañana comenzaron a correr versiones sobre el estado de salud del Intendente Ticó. Algunas mencionaban que estaba descompensado e internando en estado delicado.
EL COMUNICADO OFICIAL
A primera hora de esta tarde la Municipalidad de El Chalten emitió un comunicado diciendo que “el Intendente Néstor Ticó aprovechó su viaje a la ciudad de Buenos Aires para realizarse diferentes estudios médicos, tras la recomendación del personal médico del Hospital SAMIC en El Calafate”.
Agrega que “una vez realizadas las diferentes gestiones programadas en la Capital Federal, Ticó se apersonó al hospital donde se realizó el chequeo general de rutina recomendado”.
“En la actualidad, el Intendente se encuentra aguardando los resultados médicos y en base a los mismos se definirá su regreso a la localidad”, culmina el parte oficial.
MAS INFORMACIÓN
Averiguaciones realizadas por Ahora Calafate permitieron obtener mas datos en relación a la salud de Ticó. Previo a su viaje a Buenos Aires, el je comunal de El Chaltén se atendió en el Hospital SAMIC de El Calafate. Allí los profesionales le recomendaron quedarse y hacer reposo. Sin embargo, Ticó insistió en querer viajar a la importante reunión. Obtuvo una recomendación de realizarse estudios en la ciudad de Buenos Aires, para determinar un diagnóstico concreto a un fuerte malestar gastro-intestinal que lo aqueja.
Junto con autoridades provinciales se gestionó su internación en el Sanatorio ubicado en la Av Córdoba al 2.600, donde ahora se encuentra en sala común. “No está descompensado, eso es incorrecto. Tampoco se espera un traslado en avión sanitario El Calafate”, revelaron fuentes confiables a este medio, rechazando versiones publicadas.
Ahora Calafate supo que Ticó está recibiendo suero con antibióticos, con la restricción total de ingesta de alimentos
De acuerdo a la sintomatología y los primeros resultados, el jefe comunal de El Chaltén tendría diveriticulitis, aunque debe determinarse en qué grado. El tratamiento va de reposo y una dieta líquida hasta requerir hospitalización y cirugía, dependiendo la gravedad.
Por ello desde el Municipio indicaron que en base a los resultados “se definirá su regreso a la localidad”.
Fuente: Ahoracalafate