La justicia intima a los ocupantes de La Aldea
La justicia de Santa Cruz comenzó a intimar a los ocupantes del hotel La Aldea de El Chaltén, propiedad de la familia Kirchner, para que dejen el edificio en 60 días. Señal Calafate conoció que similares medidas surgen para el Uso de la ocupación de la cancha de fútbol de esa localidad. Los oficios son firmados por el juez de instrucción de El Calafate como parte de un plan para reactivar causas de usurpaciones que están pendientes.
La notificación judicial llegó a los ocupantes del hotel La Aldea y con copia a diferentes instituciones de la localidad de El Chaltén, incluyendo el municipio.
Según conoció señal calafate.com se trata de una intimación para que las personas que ocupan ese hotel dejen el lugar en un plazo de 60 días.
De la situación son avisadas las demás instituciones del pueblo entendiendo la particularidad del hecho: varias familias usurpando una propiedad privada en el medio de una crisis habitacional.
Como viene informando señalcalafate.com el hotel pertenece a una sociedad con accionistas de la familia Kirchner.
El hotel comprado por la ex familia presidencial comenzó a ser ampliado con una obra que no tuvo mucho avance hasta que en el 2016 quedó desocupado.
Es una de las propiedades que quedaron bajo embargo en la denominada causa Hotesur – Los Sauces.
El edificio ubicado en el centro de la localidad turística fue comprado en el 2009 por Los Sauces S.A.
Al entrar en obra de ampliación y luego en etapa de embargo judicial, el complejo quedó sin ocupantes ni cuidadores, convirtiéndose primero en refugio temporal de algunas personas, hasta que familias lo fueron usurpando.
Cuando en el verano de este año una conexión eléctrica informal entró en cortocircuito dejando sin electricidad al Puesto Sanitario de la localidad, el intendente municipal Néstor Ticó resolvió que el municipio se hiciera cargo del servicio eléctrico. Le pidió a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado que instalara una conexión formal, con medidor a nombre del municipio, quien pagaría el consumo, bajo la explicación de proteger a las personas, entre ellas menores, que viven en el lugar.
Semanas atrás Señal Calafate también informó que luego de medio año, la Municipalidad de El Chaltén no abonó las facturas del servicio de electricidad.
FUENTE: SEÑAL CALAFATE