La camioneta robada apareció cerca de El Chalten, cerrada y sin patentes
La Honda CRV fue vista en una cantera al lado de la ruta 41, a unos 30 km de la localidad cordillerana. Estaba sin patentes y sin daños. Un conductor que pasaba por la zona la reconoció a raíz de la trascendencia de la noticia que dio a conocer Ahora Calafate. Avisó a la policía de esta localidad, que se comunicó con la comisaría de El Chalten. Personal de Criminalística la inspeccionará mañana.
Horas después de conocerse el robo de una camioneta en El Calafate, el vehículo apareció a unos 200 km de distancia, cerca de la localidad de El Chalten. La policía investiga el extraño hecho.
Como dio a conocer AHORA CALAFATE, la camioneta Honda CRV gris oscuro fue denunciada como robada ayer domingo. Pertenece a vecinos que desde el 16 de julio se encuentran fuera de la localidad. Un amigo les avisó de la ausencia del vehículo, que estaba estacionado en su vivienda. El o los autores del robo ingresaron por la ventana a la casa de la familia que está de vacaciones. Solo se llevaron las llaves de la camioneta y no robaron nada más.
Una vez hecha la denuncia, la policía de El Calafate dio aviso a todas las dependencias de la provincia. Este portal publicó la noticia y poco tiempo después un conductor que transitaba por la ruta 41 en dirección a El Chalten divisó el vehículo estacionado en una cantera, a unos 30 km de la villa cordillerana.
Dio aviso a la policía de El Calafate y desde aquí informaron a la comisaría de El Chalten. Personal de esa dependencia se trasladó hacia el lugar y comprobó que se trataba de la camioneta robada.
Ahora Calafate supo que estaba sin daños, cerrada por fuera y sin las llaves. Además le sacaron las patentes.
El vehículo fue remolcado hasta El Chaltén, quedó secuestrado en la comisaría de esa localidad. Mañana un equipo del área de Criminalística de El Calafate viajará hasta allí para hacer las pericias e intentar recabar huellas. Una copia de la llave fue entregada para poder abrirla.
Mientras tanto se investigan las cámaras de seguridad de vecinos de la vivienda donde ocurrió el robo.
Fuente: AhoraCalafate.