Hielo en la senda
RECOMENDACIONES DE PARQUE NACIONAL:
Luego de la precipitación de la jornada y el paso de senderistas, la nieve se compacta y se transforma en hielo.
Para transitar las sendas es necesario usar crampones, bastones y guantes.
En la mochila linterna, comida dulce y salada, agua caliente y fría. Abrigo extra e indumentaria impermeable.
DISFRUTEMOS DEL INVIERNO CON RESPONSABILIDAD
Importante tener en cuenta que es una ZONA DE MONTAÑA con senderos de distinta complejidad. En esta época, debido a las temperaturas bajo cero, las pocas horas de luz y la presencia de hielo, barro y nieve, se vuelven mucho más difíciles de transitar, incluidos los de fácil acceso como el Chorrillo del Salto; Mirador de los Cóndores y de las Águilas.
Antes de salir a caminar, consultar las condiciones de los senderos en nuestro Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, ubicado sobre ruta provincial Nº41 antes del acceso a la localidad de El Chaltén. O por mail a informeszonanorte@apn.gob.ar.
Prepararse bien previo a emprender el paseo, evaluar las propias condiciones físicas y el grado de dificultad que presenta cada sendero; no exponerse a situaciones de riesgo. Un rescate en esta época es muchísimo más complicado.
Usar indumentaria adecuada: botas de trekking impermeables con suela adherente y ajuste en los tobillos, campera de abrigo e impermeable. El uso de bastones y crampones ayudan a evitar caídas.
En la mochila llevar abrigo extra, linterna, termo con agua caliente, botiquín, aislante, comida dulce y salada, agua y accesorios de protección como guantes y buff.
No caminar ni patinar sobre los espejos de agua congelados, por el alto riesgo de sufrir accidentes y el consecuente peligro de hipotermia.