Fogata en cercanías del Pilar

Durante la noche de ayer una vecina de la localidad que volvía de la reserva Provincial Lago del Desierto dio aviso que en cercanías de del Pilar observó que se encontraban acampando dos personas y que habían encendido un fogón, personal del C.A.P (Consejo Agrario Provincial) junto con efectivos de la comisaría local se dirigieron  inmediatamente de tomado conocimiento hacia la zona.

Al arribar se constató, que dos Turistas de nacionalidad Australiana, se encontraban acampando en el lugar y con un fogón encendido. Se les solicitó apagar el fuego y retirarse de la zona, dado que en toda el área está prohibido acampar y encender fuego.

A su vez se verificó que habían arribado al lugar, referenciados por una página de internet que marcaba que esa era un área de acampe habilitada, lo cual no es así.

Es importante resaltar que está prohibido hacer fuego en toda la ruta 41 que lleva al Lago del Desierto, como así acampar en lugares no permitidos. Un pequeño descuido o un cambio brusco de las condiciones climáticas pueden desatar un incendio devastador en el bosque nativo.

El fuego seguro no existe, cuidemos nuestros bosques nativos

Ver también

Belloni lidera en El Calafate con el 73 %

El actual intendente y candidato a la reelección lidera el recuento de votos en El …