El Chaltén busca ser un destino seguro para recibir turistas
La hermosa localidad de El Chaltén trabaja para posicionarse como destino seguro, de cara a la reactivación del turismo. Entre las acciones propuestas, se incluye la bioseguridad de los turistas y los oferentes de servicios, los refuerzos en materia de infraestructura y un paquete de promoción turística orientado, inicialmente, al turismo interprovincial. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.
El Chaltén y su trabajo para ser un destino seguro
La localidad santacruceña de El Chaltén es uno de los destinos más visitados de la provincia. Normalmente, esta pequeña aldea de montaña recibe una enorme cantidad de turistas, tanto en la temporada de invierno como en el verano. Pero la situación que generó la pandemia, obligó a readecuar los trabajos, y a reinventar los modos, para salir progresivamente de la delicada situación actual.
En este sentido, la localidad trabaja en consolidarse como un destino seguro una vez finalizado el aislamiento preventivo. Entre las acciones propuestas se incluye la bioseguridad de los turistas y los oferentes de servicios, refuerzos en materia de infraestructura para la contención del virus y un paquete de promoción turística orientado, inicialmente, al turismo interprovincial, buscando así la reactivación del sector económico más dinámico de la localidad.
También te puede interesar
Medio ambiente: “La Patagonia es uno de los lugares menos impactados del mundo”
El turismo local como primer aliado
En situaciones normales, El Chaltén es cuna del turismo extranjero. Este destino es, tal vez, uno de los más elegidos del país por los viajeros de otros países. Si bien la pandemia no será eterna, si es cierto que la reactivación del turismo internacional va a ser mucho más compleja y aletargada. Por esta razón, inicialmente, los trabajos estarán orientados a la promoción activa del turismo interprovincial.
La temporada de invierno, ya inminente, parece estar más fría que nunca respecto a su apertura. Aunque los municipios aún no pierden las esperanzas de, al menos, recibir algunos visitantes, todo parece indicar que no habrá mayor movimiento de personas. Por esta razón, los trabajos del sector turístico de la localidad están puestos mayormente en la próxima temporada de verano.
Mantenerse como un destino seguro
Desde el área municipal de Turismo prepararon las principales líneas de acción que se implementarán durante la próxima temporada estival en todo lo referido a la contención y prevención del COVID-19. El objetivo es mantener a El Chaltén como destino turístico en etapa de contención del virus mientras se reanuda la actividad económica.
El Intendente de la localidad, Néstor Ticó, explicó que “tenemos que encontrar la manera de que El Chaltén abra sus puertas a los visitantes de una forma segura, que nos permita mantener a nuestra comunidad a salvo del virus frente a la llegada del turismo, que activará la economía local”.
Fuente: Patagonia Andina.