Cupos completos para las carreras de la FNT2020

En solo 48 horas se agotaron los lugares para participar del Trekkatlón Bajada del Torre y del Desafío de los
Campamentos.

La convocatoria a participar de las carreras deportivas de la XXII Fiesta Nacional del Trekking (FNT)
en la localidad de El Chaltén fue un éxito, y en menos de 48 horas se completaron los cupos permitidos por
la Administración de Parques Nacionales (APN) para su realización.

Esta nueva edición de la FNT contará el día domingo 22 con el Trekkatlón Bajada del Torre, que recorre el sendero del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) que une la laguna del glaciar Torre con el ejido urbano de El Chaltén, mientras que el 23 se correrá el Desafío de los Campamentos, que conecta diversos senderos del parque uniendo los campamentos utilizados por los visitantes para acampar por las noches.

El Director de Deportes de la Municipalidad, Fabricio Bontempo, se mostró muy conforme con el hecho y dijo que “vemos que las carreras son más reconocidas año tras año, y que hay cada vez más gente que tiene ganas de venir a disfrutar del marco natural que nos rodea mientras participa de una competencia”.

Bontempo también explicó que cada carrera tiene un cupo máximo de 100 participantes, de acuerdo a lo trabajado con la Seccional Viedma del PNLG: “tanto Parques como el municipio queremos dar a conocer nuestro lugar y que la gente pueda disfrutarlo, pero siempre cuidándolo, y es por eso que acordamos éste tope de competidores”.

Finalmente, el Director destacó el trabajo articulado con la Dirección de Comunicación, área desde la que se instrumentó la inscripción a través del sitio oficial de la Municipalidad, elchalten.gob.ar. (Prensa Municipalidad).

Ver también

Se intensifican los controles en materia de seguridad

A fin de dar cumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Intendente Néstor Ticó …