Controles sobre las normas de bioseguridad
La Dirección de Comercio municipal continúa visitando comercios de la localidad con el objetivo que se de cumplimiento a la normativa de seguridad sanitaria.
La Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Chaltén continúa realizando controles con el objetivo de observar el cumplimiento de la adhesión a los decretos provincial y nacional que rigen el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente en la localidad.
La directora del área, Patricia Cofré, explicó que “venimos realizando estos controles desde el inicio de la situación, pero los casos positivos en la localidad que son de público conocimiento requieren que todas y todos apelemos a la mayor responsabilidad social”.
En este sentido, agregó que se está visitando los comercios con atención al público como kioskos, almacenes y
supermercados. “Solicitamos a los comerciantes, los titulares y sus empleados que observen y hagan
cumplir estas medidas de bioseguridad para evitar mayores inconvenientes, ya que al constatarse cualquier situación fuera de la normativa se labrará la correspondiente acta y se enviará al Juzgado de Faltas para su procedimiento”, continuó Cofré.
Asimismo, la funcionaria explicó que se está trabajando de manera conjunta con la Policía de Santa Cruz en la localidad, y que también se mantienen los controles en comercios nocturnos durante su horario de atención al público.
Finalmente, detalló que “hemos estado trabajando sobre la prevención, la formación y la educación, pero ya estamos en un momento en el que cada ciudadano se debe hacer responsable, y se comenzará a aplicar las diferentes medidas que se han notificado a los comercios”.
En virtud a los decretos nacionales y provinciales, 1230, La Dirección de Comercio de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad efectúa los controles rigurosos y efectivos en los comercios que realizan atención al público, con el fin de poder constatar la observancia de lo dispuesto en el uso de barbijos, el dispo dentro de los
locales debido a nuestra realidad de emergencia sanitaria y de los casos positivos en la localidad que son de público conocimiento Requiere de que apelemos a la mayor responsabilidad social y nuestro trabajo es efectuar los
respectivos controles de manera asidua.
Desde Comercio Municipal lo que hacemos es visitar los comercios, comenzamos con los rubros de kioskos, almacenes y supermercados y estamos verificando que se cumpla la normativa tras la continua notificación que se ha realizado respecto de las medidas de bioseguridad difundidas por el Ministerio de Salud de la provincia de santa cruz.
Frente a esta realidad , con más razón todavía debemos ser responsables, y a eso nos abocamos mediante los controles, Seguimos controlando los comercios nocturnos en los horarios que atienden con la misma modalidad, donde también puede intervenir el juzgado de faltas con las actuaciones contravencionales que correspondan
Solicitamos a los comerciantes, los titulares y sus empleados que observen y hagan cumplir estas medidas de bioseguridad para evitar mayores inconvenientes.
Estas actividades de control y concientización se vienen realizando desde el inicio de esta situación de la pandemia, trabajando con la prevención la formación y la educación pero estamos en un momento en el que cada ciudadano se debe hacer responsable, por lo que se aplicarán las diferentes medidas que se han notificado a los comercios en numerosas ocasiones ante cada uno de los decretos provinciales que se firman y publican Recordamos que al encontrarse en vigencia los decretos y normativas, lo que nos pone en la obligación de aplicarlos y comenzar con los controles respectivos 1213/20 que nos convocan a efectuar los controles de manera más severa e intensiva trabajamos con la colaboración de la policía de santa cruz.
Agradece colaboración y predisposición al constatarse cualquier situación fuera de la normativa se labran las correspondientes actas y se envían al Juzgado de Faltas para su procedimiento. (Prensa Municipal).